viernes, 19 de abril de 2013

La Portilla del Tietar Monfrague

Hoy quiero mostraros unos cuantos documentos ( no esperéis nitidez, están realizadas a mas de 350 metros) de la mucha variedad que podemos encontrar en este lugar tan maravilloso del PN de Monfrague sin duda mi lugar preferido del mismo.

Buitre Leonado.Parece que se caen del cielo cuando se descuelgan para posarse en las plataformas de los roqueros.
 Aguila Culebrera (Circaetus gallicus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae
Es una rapaz grande, de entre 62 y 70 cm de longitud, y 166-188 cm de envergadura, siendo los machos más pequeños que las hembras. Contrasta el pardo del dorso con el blanco con barras oscuras de las partes inferiores. Las alas son largas y anchas.3 Presenta cola bandeada, de extremo recto, y cabeza ancha con capuchón oscuro hasta el pecho. Los ojos tienen iris amarillo, y su disposición es más frontal que en otras rapaces diurnas.
Aterrizaje de la culebrera

AlimocheEs el buitre del Viejo Mundo con menor envergadura (sobre 150 cm). Los jóvenes son pardos, mientras que los adultos (a partir de los 5 años de edad) se caracterizan por su cabeza y patas amarillas, cuerpo blanco, alas blancas con extremos grises y negros y cola blanca y ancha. Miden 85 centímetros de la punta del pico a la de la cola, teniendo una envergadura de 1,7 metros y un peso promedio de dos kilos o poco más. Los alimoches vuelan normalmente en solitario, aunque a veces siguen a otros congéneres o incluso a buitres de otras especies y cuervos.




El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves endémica de la Península Ibérica. Hasta no hace mucho se le consideraba una subespecie del águila imperial (Aquila heliaca), pero los estudios de ADN de ambas aves demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una una especie válida. El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, en 2011 se estimó una población de unas 300 parejas. 




 El tamaño medio de los adultos es de entre 78 y 83 cm de altura, y 2,8 kg, si bien las hembras, más grandes que los machos, pueden llegar a los 3,5 kg. La envergadura alar varía entre los 1,8 y 2,1 m.
Viven unos 20 años de media, habiéndose documentado ejemplares de 27 años en el medio natural y de 41 en cautividad.




 Cigüeña Negra



 
 la cigueña negra Ciconia nigra
 Forma y tamaño parecidos a los de la Cigüeña Blanca, de la que se diferencia por su plumaje negro lustroso en el que destacan las partes inferiores blancas; jóvenes con plumas de la cabeza, cuello y buche pardo mate, con puntas claras; por encima, pardo oscuro casi sin reflejos; sexos iguales.

Menos popular que la Cigüeña Blanca por sus costumbres solitarias y su escasez, la negra es un ave típicamente serrana y montaraz. Las peculiaridades de su biología la han reducido en la actualidad a las más apartadas zonas de nuestra geografía, que por un lado son las menos habitadas, y por otro, les proporcionan los lugares especiales que necesitan para anidar: densos bosques de robles, alcornoques o pinos y, en zonas deforestadas, grandes cantiles poco accesibles. En cualquiera de ambos biotopos, es fundamental la proximidad de abundantes aguas, ya sean cursos fluviales, charcas o embalses artificiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario